Lectura y reproducción de datos

La Unidad de Educación Presencial brinda a toda la Comunidad Universitaria, el servicio de lectura y reproducción de datos mediante el lector óptico.

La lectura óptica garantiza niveles máximos de seguridad, fiabilidad, confidencialidad, integridad y velocidad, con ausencia total de errores, a partir de hojas impresas, en las que se registran los datos a mano, para luego de ser leídas y procesadas; estos datos pueden ser utilizados en diferentes aplicativos, con fines de estudio, investigación, selección, calificación, entre otros.

El proceso de lectura y reproducción de datos, consiste en la lectura y calificación automática de hojas de respuestas impresas en la Editorial Universitaria, este proceso utiliza tecnología de punta y con resultados en el menor tiempo posible (más de 2 hojas por segundo, 8000 hojas por hora aproximadamente).

Contamos con software de definición, lectura y procesamiento automático, que permite capturar información del papel y pasar a una aplicación del computador, de acuerdo a las necesidades.

Procedimiento para acceder al servicio:

• Solicitar a la UEP las hojas de respuestas y el proceso de lectura y calificación de las mismas.
  • Designar un(a) delegado(a) para que asista al proceso de lectura y calificación de las evaluaciones.
  • Tomar en cuenta las indicaciones del Instructivo de Captura y Procesamiento de Datos mediante Lectores Ópticos.