Responsabilidades

La Unidad de Educación Presencial tiene las siguientes atribuciones y responsabilidades:

    • Emitir el plan de desarrollo, programas y proyectos de educación presencial;
    • Emitir el Plan Operativo Anual de educación presencial;
    • Emitir el Plan Anual de Contratación de educación presencial;
    • Emitir el programa anual de capacitación de educación presencial;
    • Emitir el plan de estandarización y mejoramiento de los procedimientos académicos;
    • Emitir informes técnicos para la actualización de la organización por procesos de educación presencial;
    • Asesorar en materia de educación presencial a las autoridades y funcionarios de la institución sobre la correcta aplicación de la legislación vigente;
    • Elaborar propuestas de políticas relacionadas con educación presencial;
    • Emitir directrices y/o lineamientos para la ejecución de los procesos de educación presencial;
    • Emitir normas, estándares y procedimientos para la ejecución de los procesos de educación presencial, a nivel nacional;
    • Emitir informes de capacitación en el ámbito de educación presencial, en los niveles desconcentrados;
    • Emitir estudios técnicos relacionados con educación presencial, dispuestos por las autoridades competentes;
    • Emitir estudios técnicos para la solución de problemas relacionados con educación presencial;
    • Suscribir la documentación relevante de la fase preparatoria para la contratación de los recursos requeridos para la gestión;
    • Coordinar a nivel nacional, la formulación de iniciativas y mecanismos, para la implementación de planes, políticas, normas, estándares, procesos y procedimientos para agilitar los procesos de educación presencial;
    • Integrar la educación presencial, a nivel nacional;
    • Controlar la ejecución de políticas, normas, estándares, planes, programas y proyectos de educación presencial, en el nivel central y niveles desconcentrados;
    • Controlar la ejecución de los procesos y procedimientos de educación presencial, en el nivel central y niveles desconcentrados;
    • Emitir informes de control interno de educación presencial en el nivel central y de los niveles desconcentrados;
    • Actualizar objetivos, indicadores de gestión, línea de base y metas para los productos de educación presencial;
    • Identificar y gestionar el cierre no conformidades detectadas en educación presencial;
    • Identificar y gestionar la mitigación de riesgos en educación presencial;
    • Ejercer las representaciones y delegaciones dispuestas por las autoridades competentes y;
    • Representar a la Universidad en reuniones convocadas por distintas instancias y delegar su representación a los responsables de los procesos a su cargo.